0

Pasos previos a la colocación del sistema S.A.T.E. en una fachada

En Faino, somos distribuidores oficiales de los productos de Fassa Bortolo, entre los que se encuentra los productos dedicados a la rehabilitación de fachadas, conocido como el sistema Sate o Sistema Capoto.

Pero hoy queremos hablaros de los pasos que se deberían realizar en una fachada antes de proceder a aplicar el mortero, malla, aislamiento, etc, para asegurarnos de una correcta instalación y así evitar problemas futuros en la obra.

CONSEJOS:

La puesta en obra deberá efectuarse con una temperatura ambiente y una temperatura del soporte comprendida entre +5°C y +30°C .

Las superficies deben estar limpias; en caso contrario, se deberá eliminar el polvo, la suciedad, los restos de desarmante, las partes arenosas e irregulares, etc. mediante un lavado con agua limpia a baja presión (máx. 200 bar).

En caso de pinturas o revestimientos anteriores, para evaluar la adherencia al soporte y decidir si es necesario eliminarlos, se recomienda realizar una prueba de desprendimiento siguiendo estos pasos:

a) aplicar una primera mano de cola Fassa (tipo A 50) sobre una superficie de aproximadamente ½m2 e interponer una malla de armado para el sistema compuesto de aislamiento térmico exterior dejando en el borde una saliente de 15-20 cm. Aplicar otra mano de cola;

b) después de al menos 3 días realizar una prueba manual tirando de la malla y comprobar que toda la primera capa de cola quede sobre el soporte y que se desprendan sólo la malla y la capa de cola aplicada a la superficie.

Verificar la horizontalidad del soporte y eventualmente nivelarlo con mortero de enlucido o con enlucido premezclado amasado con mezcla y agua en una relación de 1:3. Donde haya salientes, como cordones de hormigón o elementos de ladrillo fuera de plomo, eliminar las partes excedentes.

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *